InicioTenisOpen de Australia 2022: Djokovic gana, Australia y sus crticos pierden

Open de Australia 2022: Djokovic gana, Australia y sus crticos pierden

Publicado

spot_img

Novak Djokovic, si el Gobierno australiano acepta la derrota, que est por ver, ha ganado. El serbio ha demostrado ante un juez que viaj a Melbourne con la documentacin correcta y despus de ser advertido de que reciba una exencin mdica para jugar el primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Al mejor tenista del planeta no slo le ha juzgado un juez sino el vestuario del circuito, donde la gran mayora se han posicionado de su lado, dgase Daniil Medvedev, Alexander Zverev, John Isner… Hasta Nick Kyrgios ha enseado esa parte humana en l para defender al nmero uno mundial cuando lo ms fcil hubiese sido no hacerlo teniendo en cuenta que es australiano.

En los ltimos seis das muchos poco o nada interesados en el tenis hasta la fecha se han dedicado a opinar contra Nole porque es un blanco fcil. Djokovic declaraba hace unos das en una entrevista en L’Equipe que no le gusta la gente que parece perfecta dentro y fuera de la pista.

l siempre es igual, es lo que se ve. Y eso no gusta. El debate aqu nunca ha sido vacuna s o vacuna no. El debate era que ‘Nole’ estuvo esperando en Marbella a que Tennis Australia le confirmara que poda defender la corona del Open de Australia. Recibi esa notificacin el pasado martes 4 de enero y quizs su nico error fue anunciarlo a bombo y platillo a travs de las redes sociales. Para m eso es transparencia.

Mientras volaba al otro lado del planeta desde el aeropuerto de Mlaga, los polticos australianos que haban permitido la entrada del tenista vieron la reaccin social en contra de que un no vacunado cruzara la frontera. Eso provoc el cambio de opinin del Gobierno local y eso es lo que ha penalizado el juez Anthony Kelly.

Aqu no se juzgaba si Novak iba sin mascarilla en actos pblicos en Serbia despus de haber dado positivo por coronavirus el pasado 16 de septiembre.

La grandeza los ltimos aos del primer ‘major’ del calendario va ligada a la figura de Djokovic con nueve ttulos, entre ellos los tres ltimos, sobre el total de 20 grandes que figuran en su palmars. De la misma manera que la grandeza de Roland Garros va de manera paralela a la figura de Rafael Nadal y la de Wimbledon con Roger Federer.

Gana Djokovic y gana el tenis porque a partir del prximo lunes 17 se reanuda la lucha por saber quin es el mejor tenista de la historia. Novak, Rafa y Federer empatan con 20 ‘Grand Slam’. Como dijo muy bien Kyrgios, lo que ha pasado ha sido combustible para el serbio, que ha recibido un apoyo mayoritario del mundo del deporte, que al final es lo que a l le vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

La carrera de obstáculos de Zelenski para salvar a Ucrania | Internacional

Volodímir Zelenski dio plantón el martes al Senado y al Congreso de los Estados...

Una empresa con sede en Barcelona acerca a Haaland al Bernabéu

En las paradas de autobús, en el metro y en los quioscos de las...

España fuerza la salida de dos espías de EE UU por infiltrarse en el CNI | España

El descubrimiento de que dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) fueron sobornados...

Te Recomendamos

Los miedos de Nadal al volver a competir: "Lo de menos es la cadera"

Los miedos de Nadal al volver a competir: "Lo de menos es la cadera"

Nadal confirma que volverá a la competición el próximo enero en Brisbane | Deportes

Rafael Nadal despejó este viernes la gran incógnita y confirmó dónde y cuándo regresará...

«El número 663 de la ATP nos alegró el día»

Cuentan que, en cierta ocasión, Winston Churchill llegó a una reunión y se sentó...