
La exsíndica (exportavoz) de Ciudadanos Ruth Merino formará parte del equipo económico del PP de la Comunidad Valenciana, que será el encargado de elaborar las propuestas económicas y fiscales del partido de cara a las elecciones de mayo, entre ellas, una nueva reforma fiscal.
Tres semanas después de dejar Ciudadanos, Merino se incorporará al PP, aunque, según ha explicado en rueda de prensa, lo hará como independiente, ya que no tiene pensado afiliarse al partido ni se ha planteado, todavía, incorporarse a sus listas electorales o formar parte de un futuro gobierno
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha presentado este jueves al equipo económico, en el que además de Merino estarán la vicesecretaria económica del PPCV, Salomé Pradas; el portavoz de Hacienda en Les Corts, Rubén Ibáñez; el portavoz adjunto José Antonio Rovira, y el exportavoz del PP en el Ayuntamiento de València Eusebio Monzó.
Mazón ha asegurado que es “un lujo” contar con Merino, a la que siempre ha admirado, mientras que la exdiputada ha asegurado que ha decidido dar este paso porque quiere seguir contribuyendo a mejorar la vida de la gente y evitar que haya “cuatro años más de un gobierno que tiene lastrada a la Comunitat” y eso, a su juicio, solo se puede lograr con el PP.
La que fuera síndica de Ciudadanos en Les Corts anunció el pasado 12 de enero la dimisión de su cargo y anunció, entre lágrimas, que dejaba el acta de parlamentaria, con “mucha tristeza y con impotencia”, por considerar que la refundación del partido no cambiará “nada”.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Merino aseguró que se encontraba desanimada para presentarse a las primarias de la formación para ser candidata a la Generalitat ya que consideraba que “todo va a seguir igual” una vez termine el proceso de refundación del partido y criticó que no se había tenido en cuenta al grupo de CS en Les Corts en la toma de decisiones en el partido a nivel nacional.
En este momento, aseguró que no tenía “ninguna oferta de nadie” y que se marchaba “plenamente convencida de por qué lo hago”, si bien admitía “conversaciones informales” con otros partidos, sin que hubiera nada más serio. Merino afirmaba que no descartaba volver en un futuro a la política, pero aseguraba que volvería a su puesto de trabajo en la Agencia Tributaria.