InicioNoticiasQué medicamentos no deberías mezclar con café

Qué medicamentos no deberías mezclar con café

Publicado

spot_img

El café es una bebida muy extendida en el mundo y muchas personas se toman mínimo una taza al día ya sea por gusto o por obtener los beneficios de la cafeína y tener más energía. Pero hay que tener cuidado con la cantidad de café que se ingiere, ya que no es recomendable tomar mucho, se puede consumir, en una persona adulta, hasta 400 g de cafeína al día sin que sea dañina, lo que supone cuatro tazas de café al día.

Al igual que tampoco es recomendable mezclar el café con algunas medicaciones. Por eso hay que cerciorarse de cuáles son para no poner en riesgo nuestra salud. La cafeína estimula el sistema nervioso y es un diurético, ayudando al cuerpo a orinar más, aumentando la liberación de ácido en el estómago e interfiriendo en la absorción del calcio en el cuerpo y aumentando la presión arterial.

Al tomar mucho café se puede tener insomnio, dolores de cabeza, mareos o ritmo cardiaco acelerado, temblores, deshidratación o ansiedad. Y al dejarlo se puede tener hasta dependencia de la cafeína.

Medicamentos que debes evitar mezclar con café

Hay que tener en cuenta que medicamentos no se deben mezclar con café ya que algunas sustancias que provocan que estos no se absorban como es necesario, pierdan efecto e incluso sean dañinos.

-En los medicamentos que controlan la tensión arterial ya que el café aumenta la frecuencia cardiaca y al tomar estos medicamentos se puede alterar sus efectos.

-En los medicamentos antidepresivos, ansiolíticos o somníferos también perderían sus efectos. Por ello, tendría que haber una diferencia de dos horas entre la ingesta de este medicamento y el café.

-En los medicamentos para la tiroides se impide su absorción y no tiene la misma efectividad.

-En los medicamentos para el asma al ser broncodilatadores, si se mezcla con café pueden provocar dolores de cabeza además de reducir su absorción.

-En los medicamentos para resfriados y alergias tienen sustancias estimulantes y al mezclarlo con café se potencian sus efectos, pudiendo provocar insomnio.

-En los diabéticos se puede aumentar los niveles de insulina y azúcar en sangre.

-Con las píldoras anticonceptivas la cafeína se metaboliza más despacio, llegando a provocar dolores de cabeza y nerviosismo.

Ante cualquier duda, lo mejor es consultar al médico que te ha recetado estos medicamentos y que te indique si puedes mezclarlo con café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

Moléculas verdes para cambiar el planeta | Negocios

La dependencia del ser humano de los combustibles fósiles se evidencia en casi todos...

Atltico – Almera | LaLiga EA Sports: No son horas para el Atltico

El personal del Metropolitano se frotaba los ojos. Alguno de forma literal, que siempre...

Te Recomendamos