Netflix ha anunciado la preproducción del nuevo proyecto de Oriol Paulo, que estará basado en el best-seller de Mikel Santiago ‘La última noche en Tremore Beach’. Esta nueva miniserie estará protagonizada por Javier Rey (‘Hache’, ‘Orígenes Secretos’) y Ana Polvorosa (‘Las chicas del cable’, ‘Un hombre de acción’).
El director ha comentado acerca de este proyecto: «Estoy muy contento de repetir con Netflix tras la gran experiencia de ‘El Inocente’, creando una nueva serie basada en esta magnética novela de Mikel Santiago y acompañado por un reparto excepcional. Estoy deseando compartir esta apasionante historia con el público”.
Al cineasta se le conoce por estar detrás de películas como ‘Contratiempo’, ‘Durante la tormenta’, que fue todo un éxito al llegar a la plataforma, y el pasado año estrenó en cines otra historia basada en uno de los libros más famosos de nuestra literatura, ‘Los renglones torcidos de Dios’, una de las mejores películas españolas estrenadas en 2022 con la que consiguió seis nominaciones a los Premios Goya, entre ellas la de Mejor Actriz a su protagonista, Bárbara Lennie.
‘El inocente’, su último trabajo en televisión protagonizado por Mario Casas fue todo un fenómeno en la plataforma de la N roja, dado su juego laberíntico y misterios por descubrir en cada episodio.
Este nuevo proyecto comenzará a rodarse próximamente en España y estará producido por Sandra Hermida, Jesús de la Vega, Belén Atienza de Sospecha Films y Eneko Lizarraga de Think Studio.
A Javier Rey le veremos próximamente en otras producciones televisivas como ‘Los pacientes del Doctor García’ o en la película ‘La mujer dormida’, una de las películas españolas de este 2023, al igual que títulos como ‘Una vida no tan simple’ o ‘Un mal día lo tiene cualquiera’, que son las películas en las que veremos este año a su compañera de reparto en esta nueva trama, Ana Polvorosa.
El libro original en el que se basa la miniserie nos trae la historia de un compositor que ha perdido la inspiración y que tras un traumático divorcio, se refugia en una casa aislada en una playa irlandesa para recuperar la inspiración. Todo parece perfecto, pero una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.
Sospecha Films nace de la unión de tres productores de gran trayectoria en el mundo cinematográfico y audiovisual tanto en España como en el extranjero: Beleń Atienza, Sandra Hermida y Jesús de la Vega. Para este nuevo proyecto de Oriol Paulo, Sospecha Films vuelve a unir sus fuerzas junto a Eneko Lizarraga de Think Studio. Esta será la segunda colaboración entre ambas productoras tras la miniserie ‘El Inocente’.