Llega la época de sol, calor y de pasar la mayor parte del día en la calle. Por no hablar de que las escapadas y puentes, con sus consecuentes y habituales viajes a la playa, así como el verano, están a la vuelta de la esquina. Más allá de planes y maletas, proteger la piel de los rayos del sol tiene que convertirse en una prioridad siempre, pero sobre todo en esta época del año que es cuando aún estamos saliendo del invierno y la piel está más sensible.
Tanto tu cuerpo como tu cara, sin importar edad ni condición, te agradecerán esos cuidados, así que cuanto antes empieces con una buena rutina de protección solar adecuada a cada tipo de piel, más lo agradecerás.
Por todas estas razones, hemos preparado una pequeña selección para facilitarte este año la compra de esas cremas de protección solar que se convertirán en habituales en cuanto las pruebes. Ahora solo queda elegir cuál es la idónea en tiendas, web o app de El Corte Inglés. Además, con sus métodos de financiación todo será mucho más fácil. ¡Que empiecen las vacaciones!
Las favoritas para la cara
La mejor opción al contacto con el calor y el agua
Cuando buscamos una buena crema protectora para esas jornadas maratonianas en la playa de baño en baño, nos suele preocupar que con el sudor y el agua, la protección disminuya o nos quedemos sin ella fácilmente. Para ello tenemos una opción infalible de Shiseido, la crema Facial Expert Sun Protector Face Cream SPF50+. La protección en estos casos es mayor gracias a su tecnología SynchroShieldTM. Además, el factor es otro elemento determinante en estos casos de indecisión a la hora de elegir un producto u otro y en esta de Shiseido contamos con el máximo.
Para llevar y usarla en cualquier momento
Los formatos stick se han puesto muy de moda porque ayudan a aplicar el producto cómodamente y sin preocuparnos de restos o imperfecciones en cualquier momento y situación, además, son muy prácticos de llevar. Este en concreto es de una de las marcas líderes para todo tipo de pieles, en especial las sensibles. Clarins, en esta fórmula, además, ofrece la máxima protección (SPF50), siendo ligera y nada pegajosa.
En la ciudad, la protección también es esencial
Más allá del sol, la polución y el aire, entre otras cosas, también dañan visiblemente la piel del rostro, así que si eres más urbanitas que de playa, no te olvides la protección también en estos casos. Para ello, esta opción de Isdin, Fusion Water Urban SPF30, es ideal al prevenir las manchas típicas del sol y del envejecimiento de la piel, es antifatiga y actúa contra los agentes dañinos de la contaminación. Además, su base acuosa la hace mucho más agradable al uso.
Rostro iluminado
¿Te imaginas encontrar un producto que, aparte de protegeros de los rayos del sol, haga que el rostro resplandezca? Eso es lo que consigue Sun Perfect Illuminating Cream SPF30 de Lancaster. Ideal para combatir el envejecimiento de la piel en lo que respecta a las arrugas y a las manchas, está enriquecida con un potenciador del brillo natural que hace que el cutis luzca radiante y, más que nunca, de manera inmediata. Y, ojo, no nos referimos a brillar, sino iluminar (su efecto es cero brillante y nada pegajoso).
Cuidados para el cuerpo
Ligera y práctica
Igual que la cara, el cuerpo se resiente del abuso de los rayos solares. Por eso, en épocas en las que vayamos a la playa o a la piscina y expongamos nuestro cuerpo al sol durante más tiempo, necesitamos no solo una fórmula eficaz, sino un producto que sea fácil, rápido y cómodo de usar (las aplicaciones tienen que ser asiduas cuando pasemos varias horas bajo el sol). Por eso, recomendamos este protector corporal en spray con SPF30 de Clinique. Ultraligero y sin aceites, se absorbe fácilmente y no deja sensación grasa en la piel.
Un cuerpo protegido y visiblemente más joven
Las Super Soins Solaires de Sisley están pensadas, no solo para proteger la piel del sol (esta en concreto es de factor SPF 30), sino que a través de su uso, notarás la piel más hidratada, nutrida y ‘lisa’. Y es que previene especialmente el fotoenvejecimiento cutáneo, alisando la piel, y evitando la aparición de manchas más oscuras por el cuerpo (habitualmente pensamos que la cara es la que más se resiente en este sentido, pero no hay que olvidar el resto del cuerpo, que en épocas de calor, además, luciremos a diario).
Cuidado del medio ambiente
¿Te preocupa el medioambiente? ¿Vas más allá de la protección solar y buscas no solo un producto de calidad o un formato cómodo, como por ejemplo leche solar en spray? A los solares de Clarins se le añade su fórmula pensada para respetar el ecosistema marino, especialmente los bancos de corales, y, además, su envase es ecofriendly (todos los productos de esta marca están fabricados con plástico reciclado), así que no hay duda de que tiene que estar entre tus protectores favoritos para el cuerpo.
El pelo, una parte esencial que también se resiente
A consecuencia de los rayos del sol, el cloro o la sal marina, el pelo sufre mucho en estas épocas vacacionales. Lucir un pelo bonito esta temporada sin renunciar a esos los baños en el mar y a broncearnos, es posible. ¿Cómo? Muy fácil, aplicando antes y durante el aceite protector Ylang Ylang de Klorane. Protege la queratina del cabello, tiene un efecto envolvente (como una barrera) antisal, anticloro y antiarena, nutre en profundidad y, por supuesto, protege el color en caso de que lo necesites.
Si con esta selección todavía no lo tienes claro, no hay problema: tienes muchas más sugerencias de protectores solares para todas las necesidades y gustos en la web de El Corte Inglés.
Llega la época de sol, calor y de pasar la mayor parte del día en la calle. Por no hablar de que las escapadas y puentes, con sus consecuentes y habituales viajes a la playa, así como el verano, están a la vuelta de la esquina. Más allá de planes y maletas, proteger la piel de los rayos del sol tiene que convertirse en una prioridad siempre, pero sobre todo en esta época del año que es cuando aún estamos saliendo del invierno y la piel está más sensible.