D.R.
A pesar de que ahora mismo los aceites capilares son un imprescindible para las usuarias que se esfuerzan por cuidar de sus melenas como esta merece, lo cierto es que hace unos años no eran tan populares. La mala prensa de esta categoría de producto tiene que ver con la forma en que, aplicado de manera errónea, puede engrasar el cabello de tal forma que parezca estar sucio. Sin embargo, con la guía de uso perfecta, no solo te desharás de este prejuicio; sino que también pasará a ser un aliado más en tu rutina capilar.
Te contamos todos los beneficios de usar aceite en el pelo, así como algunos trucos para usarlo correctamente y, por último, te mostraremos nuestros favoritos.
Beneficios del aceite para pelo
Te contamos qué buenos efectos puedes esperar en tu melena con el uso semanal de un buen aceite capilar:
- Nutrición. Si notas que tu cabello está falto de hidratación y de nutrtientes esenciales, no puedes prescindir de un aceite capilar en tu tocador. Estos son expertos en restaurar hasta las melenas más dañadas y, de hecho, son obligatorios para las chicas que hayan sometido a su pelo a procedimientos químicos como la decoloración, las mechas o los tintes.
- Brillo. También las melenas más apagadas y sin luz se beneficiarán del aporte de brillo que garantiza la aplicación de dos o tres gotas, siempre de medios a puntas, de uno de los aceites que encuentras más abajo.
- Adiós encrespamiento. Aunque mucha gente no lo sabe, el odiado ‘frizz’ puede ser una consecuencia de la deshidratación. Es por eso que los aceites capilares contribuyen a deshacerse del encrespamiento de la forma más efectiva.
- Pelo más largo y sano. Otro uso muy recomendado en lo que a aceites se refiere tiene que ver con el empleo de estos en el cuero cabelludo. No te asustes, no tienes que ir con la raíz llena de grasa a ningún sitio. Hazlo antes de lavarte el pelo y listo. Para ello, ejerce un suave masaje por todo el cuero cabelludo, para estimular así el crecimiento sano y fuerte de tu melena.
- Rizos y ondas más flexibles. Si hay un producto que no puede faltar en la rutina de las chicas con uno de estos dos tipos de melena, sigan o no el ‘metodo curly’, es un aceite para pelo. Este no solo se encargará de nutrir una melena con tendencia a ser más seca, sino que también aportará flexibilidad y movimiento a tus rizos de la forma más bonita.
Cómo usar un aceite para pelo
En este sentido dispones de varias opciones. Por una parte, puedes usarlo de medios a puntas siempre que consideres que tu melena necesite ese extra de suavidad y brillo. Aplica una o dos gotas en la palma de tus manos, frota muy bien y distribuye uniformemente por la mitad inferior de tu melena. Si tu melena tiene tendencia a encresparse, te proponemos aceites indicados para usar sobre cabello húmedo. Estos minimizarán el efecto ‘frizz’ y, además, actuarán de protectores térmicos. Por último, cuando ya te toque lavarte el pelo, dedica unos minutos a masajear el aceite de tu elección por todo el cuero cabelludo. Déjalo actuar un tiempo para que este absorba muy bien sus nutrientes y métete a la ducha como de costumbre. Verás lo bonito y sano que crece a partir de ahora.
Los mejores aceites para pelo
A continuación, te proponemos la friolera de 18 aceites para pelo diferentes. Uno por cada tipo de necesidad, gusto y tipo de pelo, claro. Elige el que mejor se adapte a lo que buscas y date cuenta tú misma de lo mucho que lo has necesitado siempre en tu rutina.
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Publicidad – Sigue leyendo debajo