Piensa en un tipo de libro que sea fácil de leer en cualquier momento, que te enganche rápidamente y que no dejes a la mitad, como tantos otros, en la mesilla de noche. Es más que probable que se te venga a la cabeza lo mismo que a nosotras: un libro de misterio (o de suspense), que mantenga la tensión hasta el final y que te haga devorar página tras página con muchas ganas, sin parar.
Quizás te dé pereza empezar una densa novela histórica o un libro de amor, puede que necesites desconectar y que un libro de autoayuda, una obra sobre feminismo o un ensayo profundo no esté entre tus primeras opciones o que una biografía o una saga de fantasía no te entretengan lo suficiente… pero una novela policiaca, la historia de un asesinato o un relato sobre un misterio sobrenatural casi siempre apetece (libros de risa aparte, claro), ¿a que sí? Las tramas de suspense con giros de guion y muchos interrogantes tienen un ‘no sé qué’ que hacen que nos encanten (¿quizás por lo cotillas que somos por naturaleza?) y que sean nuestras favoritas para un pequeño rato de relax y de desconexión, que es generalmente lo que buscamos al leer. De ahí que las ventas de libros de este género sean las más altas: solo hay que echar un vistazo a la lista de ‘best sellers’ del momento de Amazon para comprobarlo.
Así que… ¿qué mejor que apostar por una de ellas ahora? Si te apasionan los misterios sin resolver, tienes vocación de detective y de pequeña soñabas con formar parte de ‘C.S.I’, te encantarán estos libros de misterio e intriga que hemos seleccionado para ti. 100 obras imprescindibles de la literatura de este género que te mantendrán en vilo de principio a fin y que son perfectas para tener siempre a mano.
Lo mejor es que muchas de ellas podrás verlas después adaptadas en forma de series o de películas, como las que puedes encontrar en Netflix… Así comparas si está mejor el libro o la peli (siempre hay opiniones para todos los gustos). ¿Qué te parece? ¿Te animas con algún libro de esta lista?
Los 100 mejores libros de misterio que querrás leer
Publicidad – Sigue leyendo debajo
Publicidad – Sigue leyendo debajo