Kate Middleton y el príncipe William pasaron el Día de San Patricio mimetizados con la festividad entre un montón de tréboles durante un desfile la Guardia Irlandesa, la primera desde que Kate se convirtió en la coronel del regimiento. La futura reina consorte está asumiendo el papel de William y, según la experta en lenguaje corporal Judi James, le dirigió una mirada «fría» que era una «señal de juego de poder».
«Se pone completamente en posición de firmes mientras mira a William con lo que parece una mirada fría y dura», dijo James a ‘The Express’, vía ‘The Mirror’. Sus ojos muestran la seriedad con la que Kate se toma su nuevo papel. Su lenguaje corporal es inmaculado y más militar que real. «La respuesta del príncipe William a su mirada es una sonrisa muy fruncida que sugiere orgullo y tal vez un sentido de respeto por la mujer que está asumiendo su papel», continúa explicando la experta.
Por su parte, Darren Stanton, otro experto en lenguaje corporal, explica a ‘Marie Claire’: «Está claro que quería destacar entre la multitud y afirmar su autoridad sobre William y los demás invitados. Suele optar por estos colores de superhéroe cuando quiere ser percibida de forma poderosa». Como era la primera aparición de Kate como Coronel del regimiento, estaba claro que quería afirmar su posición y darse a conocer entre la multitud con ese color tan atrevido».