No podemos esconder nuestra debilidad por Jennifer Aniston y todo lo que hace. Desde que intervino en ‘Friends’, seguimos cada uno de sus pasos y proyectos. Bueno, nosotras y media humanidad, y hemos reído con Rachel, su personaje en aquella ficción, e imitamos su famoso corte de pelo. Este ha sido, posiblemente, el papel que más ha marcado a la actriz, pero no el único. Ahora, la tenemos de vuelta con ‘Criminales a la vista’, en Netflix, y aprovechando el estreno, vamos a repasar su sorprendente transformación a través de sus mejores personajes.
Jennifer Aniston tiene 54 años y parece que ha firmado un pacto con los astros para permanecer eternamente joven. La interpretación le llamó la atención desde muy niña, algo normal, teniendo en cuenta que sus padres son actores. A finales de los ochenta, con un pie en la veintena, se coló en la adorable película ‘Mi amigo Mac’ y solo dos años después lograba un papel en la serie ‘Molloy’. A esa ficción le seguirían otros títulos, sin excesiva relevancia, hasta que se convirtió en Rachel y su vida cambió para siempre. Estuvo en su piel durante una década, tiempo en el que fue protagonizando películas, muchas de ellas comedias románticas.
Curiosamente, una de sus parejas más repetidas en este tipo de cintas ha sido Adam Sandler. Con este espera repetir el éxito de ‘Criminales en el mar’ en la mencionada segunda parte. Ambos se ponen de nuevo en la piel del matrimonio Spitz, unos detectives que tienes como misión rescatar a su amigo, un marajá indio que ha sido secuestrado el día de su boda. Y sí, Jen vuelve a demostrar que es la reina del género. ¡No la pierdas de vista!
Leprechaun: La noche del duende
En 1993, intervenía en esta cinta de terror que no se ganó el favor de la crítica, pero que le sirvió para ir abriéndose camino en la interpretación.
Un año más tarde, todo el mundo la conocería como Rachel en una de las mejores series de comedia de la historia. Cuando le ofrecieron participar en esta, Aniston estaba trabajando en ‘Mudding Through’ y su cancelación fue lo que le permitió grabar la ficción que le cambiaría la vida.
En esta tierna comedia, supo lo que es hacerse cargo de un travieso perrito junto a Owen Wilson.
Y en esta otra, conoció la maternidad real, mientras convivía con un buen amigo gay hacia el que tenía sentimientos encontrados.
¿La habías visto con la melena rizada? Así aparecía en en la piel de Justine, una mujer que, tras la imposibilidad de ser madre con su marido, inicia una relación con un particular compañero de trabajo.
Esta es otra de sus míticas comedias románticas. Su personaje se convierte en la salvadora de un Ben Stiller que está pasando por una luna de miel algo complicada.
Jen y Adam fingen ser pareja en esta comedia y lo cierto es que pocos como ellos se entienden tan bien.
En medio de tanto ‘pastel’ cinematográfico, Aniston sorprendió con su papel más crudo en esta cinta en la que interpreta a una mujer que debe vivir con dolor crónico. Estuvo nominada a un Globo de Oro.
Tras ‘Friends’, el listón estaba alto para volver a televisión y lo logró con esta ficción en la que se habla de los abusos sexuales en el mundo del entretenimiento y de feminismo.
Tanto en ‘Criminales en el mar’ como en la segunda entrega, ‘Criminales a la vista’, Jennifer vuelve a sacar su lado más cómico junto a su mejor compañero de pantalla. Aunque la película no sea perfecta, ella la sostiene y es el motivo por el que aguantarás hasta el final.
Marieta Taibo
Marieta es editora de actualidad y cultura en Cosmopolitan y experta cine y series de televisión desde hace más de una década.