Fernando Alonso, de 41 años, y Andrea Schlager, de 39, han anunciado su separación a través de un comunicado conjunto. «Queríamos contaros que nuestra relación como pareja se terminó. Hemos tenido la suerte de compartir un tiempo fantástico juntos y continuará siendo así, pero con una diferente forma de afecto«, han dicho.
A juzgar por sus palabras, la ruptura ha sido amistosa y seguirán compartiendo momentos juntos. «Como probablemente habréis visto, hemos seguido trabajando dentro y fuera de la pista en varios proyectos juntos también durante este tiempo, y seguiremos haciéndolo con el más profundo amor y respeto el uno por el otro«, han aclarado.
El piloto asturiano y la periodista austriaca comenzaron a salir a principios de 2022, pero su presentación oficial como pareja no se produjo hasta mayo, cuando pasearon de la mano por los ‘paddoscks’ del Autódromo Internacional de Miami con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de la ciudad estadounidense. También fueron fotografiados en Miami Beach compartiendo besos, confidencias y un romántico paseo.
En estos meses de relación, han recorrido medio mundo juntos y se han dedicado románticos mensajes. La última vez que les vimos juntos fue el 5 de marzo. Aquel día celebraron con un efusivo abrazo el tercer puesto de Alonso en el Gran Premio de Baréin. Todo parecía indicar que su historia de amor era muy sólida, sin embargo, hoy nos hemos despertado con su inesperada ruptura, una noticia que han compartido públicamente para evitar cualquier tipo de especulación y dar las gracias por el cariño que han recibido. «Pensábamos que lo apropiado era compartir esto ya que siempre habéis estado ahí apoyándonos. Gracias por eso. Fer & Andrea«, han declarado.