El argumento no puede ser más intenso y emocionante: la huida de una madre y su hija en el SUV eléctrico de Audi, y el posterior encuentro con un desconocido que sacará a relucir sus secretos más ocultos. Nos referimos a ‘Estepas’, el cortometraje ganador de la segunda edición de Audi Future Stories, y que puso el broche de oro al pasado Festival de cine de San Sebastián. Detrás de este thriller se encuentra Pedro Marchán, recién diplomado en la Escuela de Cine de Reus (ECIR), y que fue el ganador de la segunda edición del certamen Audi Future Stories con este guion que ha sido codirigido junto al director español Kike Maíllo.
El Festival de cine de San Sebastián es uno de los acontecimientos más relevantes del panorama cinematográfico y que Audi patrocina por doceavo año consecutivo, reforzando así el compromiso de esta marca con el mundo de la cultura. Por su parte, el certamen de guiones de cortos Audi Future Stories, tras el éxito de la primera edición, ha regresado con una mayor participación tanto en número de escuelas como de alumnos, para continuar impulsando a los nuevos talentos del cine español.
En esta segunda edición, los participantes debían plantear una historia de la que también formara parte el Audi Q4 Sportback e-tron, un modelo que refleja la capacidad de innovación de la marca de los cuatro aros y su visión de futuro, apostando por la movilidad sostenible. Y el resultado no pudo ser más esperanzador que ‘Estepas’, protagonizado por la actriz Verónica Echegui y el actor Javier Oliveras.
Durante la presentación en la capital donostiarra del corto, Echegui no dudó en mostrar su agradecimiento a la marca de los cuatro aros, y destacó la experiencia vivida: “El equipo de Audi ha sido un descubrimiento humano y profesional del que me llevo un precioso recuerdo. Me hubiera gustado que este rodaje nos hubiera llevado más tiempo, porque realmente disfruté y me lo pasé como hacía tiempo. Agradezco a Audi la enorme confianza que han depositado en mi«.
También el ganador, Pedro Marchán, describió lo que supone para él este cortometraje y la experiencia de haberlo podido rodar gracias al proyecto Audi Future Stories: «La respuesta es emoción, un vehículo que te hace reflexionar sobre las apariencias y los prejuicios, sobre las verdaderas intenciones, el arrepentimiento, la culpa, la soledad, el dolor irreversible y las huidas que no deberían existir. Pero, sobre todo, es un canto a la esperanza, a la empatía, a la supervivencia y al amor por la figura de las madres.»
A la presentación de ‘Estepas’ asistieron también numerosos rostros conocidos del cine español, como Mina El Hammani, Cristina Castaño y Luc Knowles. Tras la premiere se celebró un coloquio en el que participaron el ganador del certamen, los actores protagonistas y los miembros del jurado de Audi Future Stories.
En el marco del Festival también se lleva a cabo desde hace nueve años el ya tradicional Audi Think Tank. Junto a la iniciativa Audi Future Stories y al patrocinio del Festival, este espacio de reflexión y debate, que permite a las personalidades de la industria del cine abordar el futuro del sector, refleja una vez más el espíritu innovador de la marca de los cuatro aros, su compromiso con el cine y el vínculo que Audi establece entre la cultura y la movilidad sostenible a través de su gama de vehículos eléctrificados.
Por último, Audi ya ha confirmado la tercera edición de Audi Future Stories así que solo queda esperar al año que viene para conocer a los candidatos que lucharán por llevar su corto hasta el Festival de cine de San Sebastián.