InicioNoticiasComienzan a destapar la Puerta de Alcalá, con la mirada en Navidad...

Comienzan a destapar la Puerta de Alcalá, con la mirada en Navidad para colocar un belén

Publicado

spot_img

Los madrileños podrán disfrutar estas Navidades de uno de los monumentos más característicos de la capital: la Puerta de Alcalá. Tras ocho meses de obras de restauración, la lona y los andamios que la cubrían han comenzado a retirarse a primera hora de este lunes. Se va a realizar en tres fases que se alargarán durante toda la semana, cada una de ellas correspondiente a una sección del monumento. 

Desde el área municipal de Cultura, Turismo y Deporte, tienen la vista puesta en las próximas fiestas. Quieren cumplir con una de las tradiciones de Madrid, que la Puerta de Alcalá tenga instalado un belén a sus pies. No obstante, para que esto pueda hacerse realidad, los operarios primero deberán de terminar la retirada de la tela antes de que comience la Navidad.

Así lo ha informado la delegada municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que ha asistido al inicio de la retirada de la lona, que ocupa 2.200 metros cuadrados. «Ha llegado el momento que esperábamos todos los madrileños», ha expuesto tras la caída de la primera parte de la tela que escondía este monumento. Se trata de la primera fase de estos trabajos, que se centra en el lado sur del monumento.

Es la cara de la puerta que mira hacia la calle de Alcalá, en sentido subida, y al parque de El Retiro. Allí ya se ha retirado la lona y los trabajos continuarán desmontando el andamio para, así, poder pasar a la parte central y al lado norte del monumento.


La Puerta de Alcalá, al inicio de la obras, hace ocho meses.

«Ha sido un trabajo de artesanía absoluto en el que ha habido más de 100 personas trabajando», ha indicado. Ha asegurado también que lo han hecho con un objetivo en mente, el de «minimizar los plazos». Y es que ha apuntado que los madrileños tienen ya ganas de «recuperar» este icono de la capital. 

Los trabajos que se están llevando allí a cabo desde este lunes no solamente se centran en la retirada de esta gigantesca lona. También están acondicionando el entorno ajardinado de la Puerta de Alcalá, donde se instalará el belén de cada año.

Además, Rivera de la Cruz ha apuntado que la intervención que se ha llevado a cabo durante más de medio año servirá, además de para «cuidar mejor» de este monumento. También cree que podrá «ayudar a la restauración de otros» que se encuentren daños en la ciudad, es decir, para trabajos futuros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO

Moléculas verdes para cambiar el planeta | Negocios

La dependencia del ser humano de los combustibles fósiles se evidencia en casi todos...

Atltico – Almera | LaLiga EA Sports: No son horas para el Atltico

El personal del Metropolitano se frotaba los ojos. Alguno de forma literal, que siempre...

Te Recomendamos