Últimamente, tenemos a Bad Bunny hasta en ‘la sopa’, como quien dice. Pero el cantante, que hace poco fue pillado besándose con Kendall Jenner (o sea, ¿este metaverso inexplicable?), esta vez llega a nuestra rutina por una noticia no tan agradable. Bad Bunny ha sido denunciado por su ex Carliz de la Cruz Hernández, por 40 millones de dólares, por usar su voz sin consentimiento.
Lo que ocurre es que, en el ‘single’ que Benito lanzó en 2016, ‘Pa ti’, y en el más reciente ‘Dos Mil 16’, se oye una voz decir: «Bad Bunny, baby». Esa voz es de Carliz, y el medio Pitchfork ha accedido a la denuncia, en la cual se refleja que «miles de personas han comentado directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que ella va a un lugar público, en relación a la frase, y esto ha provocado y provoca que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, abrumada y ansiosa».
Por si no te suena, la pareja tuvo una relación durante seis años, en la etapa de la universidad en 2011, y ella alega que él le ofreció 2.000 dólares para comprarle la frase, pero que ella se negó, por lo que el uso de la misma es un ataque a su privacidad y dignidad. «Asimismo, la publicación de la frase en la canción ‘Dos Mil 16’ (puedes escucharla justo al principio) sin el consentimiento de Carliz se realizó de manera voluntaria y consciente, de mala fe y con fines de lucro».
Guau, menudo ‘plot twist’, ¿cómo continuará este capítulo? Seguiremos atentas…
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.