El complejo fue adquirido por Ardian en mayo de 2018 y está situado en el corazón del Triángulo de Oro parisino, el punto neurálgico de la moda de la ciudad. Ahora se convertirá en la sede de una importante casa de moda japonesa y de la galería de arte Hauser & Wirth.
Ardian, uno de los líderes de inversión privada en el mundo, adquirió la propiedad de 9,300 m² en mayo de 2018. Compuesto por cuatro mansiones privadas, su nombre, Renaissance, se inspira en las ambiciones de Ardian, del estudio de arquitectura CALQ y del decorador Tristan Auer de crear un espacio excepcionalmente único y moderno en una ubicación exclusiva y altamente codiciada.
La galería suiza Hauser & Wirth, famosa por su colección de arte moderno y contemporáneo, llevaba 15 años buscando el lugar perfecto para establecerse en París, ciudad conocida por su rica escena cultural y por la feria de arte contemporáneo Paris+ organizada por Art Basel. Hauser & Wirth cayó rendida a los encantos de este edificio único, que respondía a todos sus criterios. La galería expondrá una serie de artistas en el corazón de la capital en una de las mansiones privadas.
A Hauser & Wirth se unirá una exclusiva casa de moda japonesa. Sus propietarios se sintieron atraídos por Renaissance por su ubicación privilegiada y su diseño, que recuerda a las más ilustres direcciones de la alta costura parisina.
«Es un gran orgullo para el equipo de Ardian Real Estate haber hecho realidad este proyecto junto con los equipos de CALQ y Tristan Auer. La confianza que los futuros inquilinos del edificio han depositado en nosotros es testimonio del éxito de nuestra ambición de crear un lugar único y atemporal en el corazón de París. Renaissance refleja la belleza y la creatividad que caracterizan a París, la capital de la moda, el arte y la cultura», añaden.