¿Te preocupa la celulitis? No eres la única: esta alteración estética afecta a más del 90% de las mujeres a partir de la adolescencia. La celulitis se manifiesta a través de hoyuelos y bultos en la piel (especialmente de los muslos o del abdomen), que aparecen por una acumulación de grasa y de líquidos debajo de ésta. En general, es causada por una cuestión hormonal y genética.
Aunque la también conocida como ‘piel de naranja’ es algo totalmente normal (y de lo que no habría que avergonzarse), tampoco hay nada de malo en querer eliminarla, sobre todo en esta época del año en la que, con el buen tiempo, nos quitamos capas de ropa. En estos casos, hacer ejercicio, reducir la ingesta de sal y evitar toxinas como el tabaco o el alcohol puede ayudar.
Las cremas anticelulíticas, aunque no son una solución milagrosa, también pueden ayudar a reducir la celulitis y mejorar la apariencia de la piel. Al elegir una, es importante buscar en ellas ingredientes activos como la cafeína, el retinol o la centella asiática, que mejoran la circulación sanguínea, reducen la retención de líquidos y estimulan la producción de colágeno en la piel. Y tenemos buenas noticias… algunas de las mejores cremas anticelulíticas del mercado ahora están rebajadas en Amazon. ¡Te contamos cuáles son!
Minucell Extrem, de E’LIFEXIR
Este sérum de potente acción está formulado con cafeína, carnitina, centella asiática y creatina, unos activos que estimulan la formación de colágeno y elastina y que ayudan a eliminar los líquidos y toxinas sobrantes. Combate la celulitis de grado II, III y mixta.
Cellublock, de Yacel
En formato gel encontrarás esta crema, con un poderoso efecto drenante. Está formulada con un exclusivo activo, el ‘Cell Power Booster’, que acelera los procesos celulares para multiplicar la eficacia y los resultados.
Aceite anticelulítico, de B.O.T Cosmetic & Wellness
Este aceite aromático ayuda a eliminar las toxinas gracias a su combinación de aceite de almendra, aceite de sésamo, aceite de soja, limón, romero y baya de enebro. Además de ayudar a descomponer las células de grasa, hidrata la piel en profundidad.
Body Power, de Cocunat
Este anticelulítico viene en dos pasos: el primero se aplica antes de realizar ejercicio para fomentar la quema de grasas, y el segundo se aplica mañana y noche con un masaje circular. Fórmulado con cafeína y activos como el ‘gingko biloba’, reduce volumen y redefine la silueta.
Aceite de abedul anticelulítico, de Weleda
Su fórmula cuenta con germen de trigo, aceite de semilla de albaricoque y jojoba, que nutre alisa y tonifica la piel. Con extracto de hojas de abedul, también activa el metabolismo de la piel y los líquidos del organismo.