Shakira se ha apoderado de todas las conversaciones en redes sociales gracias a la recién estrenada ‘BZRP Music Sessions #53′, junto al productor argentino Bizarrap. La canción se hacía viral por las sorprendentes indirectas a su ex pareja, Gerard Piqué, y su actual pareja, Clara Chía. En menos de un día, acumuló más de 40 millones de visualizaciones en Youtube y fue trending topic en Twitter durante todo el día, plataforma donde no han faltado los memes y los famosos también se han animado a comentar sus reacciones.
Como en todo éxito, la polémica ha llegado. A través de sus propias redes sociales, la artista Briella ha acusado a Shakira de un supuesto plagio por el gran parecido entre un tema que la venezolana lanzó el pasado verano, ‘Solo tú’, y el nuevo lanzamiento de la colombiana. “Estoy hasta temblando. Tengo el corazón acelerado, porque el ‘BZRP session’ lleva 20 o 30 minutos y tengo los mensajes privados colapsados, incluso en Twitter. Por lo parecida que es la sesión con mi canción. No son cosas mías. Amo a Shakira, la idolatro y soy fan de toda la vida. Es un honor hasta que me plagie, pero no sé que hacer, es muy parecida”, confesaba Briella a sus seguidores tras preguntarles si percibían el parecido.
En el vídeo que acompaña a esta noticia se puede ver la comparación de los estribillos de las dos canciones. Ante el revuelo por la copia a la cantante, algunos usuarios han destacado los otros casos de acusaciones de plagio que arrastra Shakira en su carrera artística, como la canción ‘La Bicicleta’, y otros han optado por señalar la posibilidad del empleo de sample o de que se trate de una mera coincidencia, algo muy típico en este género.