Las autoridades ucranianas han denunciado un ataque ruso con cohetes en el centro de la capital, Kiev, que ha causado daños en un edificio «no residencial y en un «objetivo de infraestructura», aunque no se tiene constancia de muertos y heridos.
El ataque, ha informado el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha ocurrido en el barrio de Dniprovskyi (o Dnipro), en la orilla izquierda del río que divide la capital en dos mitades. «Explosiones en el distrito de Dnipro. Todos los servicios se dirigen al lugar. ¡Quédense en los refugios!«, ha hecho saber Klitschko en su cuenta de Telegram.
Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha afirmado que los combates continúan en la localidad ucraniana de Soledar pese a que el Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que sus tropas controlan la ciudad, situada en la región de Donetsk.
«Continúa la difícil batalla por la región de Donetsk. Continúa la batalla por Bajmut y Soledar, por Kreminna, por otras ciudades y pueblos del este de nuestro país», ha expresado Volodimir Zelenski en su discurso diario, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.
Las claves del momento:
- El Ejército ucraniano asegura que los rusos no han tomado Soledar
- El Kremlin modifica la dirección de Zaporiyia y la supedita a Moscú
- El Ministerio de Defensa ruso anuncia la toma de Soledar
- Un alto cargo ruso propone movilizar a los rusos «naturalizados»
- La Inteligencia británica acusa a Rusia de usar prisioneros de guerra como mano de obra
- Kiev asegura que «Ucrania es un miembro ‘de facto’ de la OTAN»
- La OIEA desplegará inspectores en todas las centrales nucleares ucranianas
- Así hemos contado la jornada 324 de la guerra de Ucrania