Digamos que hace dos días el Real Madrid salió a jugar un partido de fútbol con la barriga llena. Los jugadores dejaron muy mal a su entrenador, que tuvo que salir al paso en la previa para asegurar que eso no está permitido en casa. Y no lo está, claro que no lo está. Y menos en una final, el sitio de máxima confianza para disfrutar de cada plato.
Estos tíos son los mismos que vienen de ganar La
Liga y la Champions más extraordinaria de la historia
, palabras exageradamente mayores en el club más gigantesco de Europa. Pero eso ya es pasado, páginas gloriosas que deberían no olvidarse durante años, pero que no suman goles ni hoy ni mañana. Tanto, que hasta lo del domingo ya es historia. Pero queda lo que ha quedado, una sensación de un equipo cansado, no sabemos si más de cabeza que de piernas.
Un Madrid flojucho ahora que sube la cuesta de enero
, con dos metas volantes en La Cerámica y San Mamés a las que hay que llegar fino si las quieres pasar y recuperar buenas sensaciones.
Lo del domingo en Riad
En esas, el Barcelona de Xavi aprovechó la final de la Supercopa para darse un homenaje y disfrutarlo.
Más que el menú, que también, queda el regusto que deja que el Barça ha vuelto.
Esta vez de verdad, aunque tenga que comerse el marrón de jugar los jueves, mal día para los acostumbrados a los grandes festines. Claro que importó el qué pero también
el cómo, el adverbio al que tanto gusta recurrir en Can Barça
.
El Barça se zampó al Madrid y quedó claro que, por lo menos el domingo, tenía más hambre, más ganas de ganar, lo que siempre ha alimentado la historia del actual campeón de Europa.
Fue raro lo de Riad
, no por jugar allí, que ya nos vamos acostumbrando, sino por lo de que el equipo blanco no se presentó en una final, que suele ser como elsalón de su casa.
¿Está cansado el Madrid de ganar?
¿De verdad? Cuanto más ganas, más quieres.
¿Alguien se cansa de lo bueno?
Los que de verdad estaban cansados eran los culés de no dar la talla estos últimos años y de acordarse de los buenos tiempos. Los increíblemente buenos que ha vivido el Real hace tres días, ¿los recuerdan?
Lo del sábado en Mánchester…
Un día antes de lo Riad, en
Old Trafford
, el City se complicó la Premier. Iba ganando, pero le empataron con un gol que no debió subir al marcador. Que Rashford no tocó el balón, pero fue más que una asistencia imaginaria que condenó al equipo de Guardiola.
El tema viene al caso por las declaraciones de Pep
: «No me importa la Premier League ni la Carabao Cup. No podemos ganar.
Pero ya hemos ganado mucho, así que no es un problema
«. Si ha ganado el Manchester City, que lo ha hecho y mucho en Inglaterra,
¿qué ha hecho el Madrid?
Tanto que no debería ser un problema, pero en el Bernabéu es otra cosa. Palabras así no están admitidas. Hay que ganar cada día.
… y lo del domingo en Rennes
El mismo día que la Supercopa, también jugó
Mbappé
un rato con el PSG. Que también viene al caso porque su nombre volvió a salir de la boca de muchos madridistas después del desastre de Riad. No nos engañemos,
perdonar a Kylian estará más cerca si el Madrid sigue perdiendo
.
O suena el ‘We are the champions’ o suena Mbappé
.